Vinculación con el Medio genera diálogo con estudiantes

2015
Durante la mañana de este miércoles 22 de abril, la Subdirección de Vinculación con el Medio de nuestra Escuela de Psicología organizó el encuentro “Imaginarios de la Escuela”.

La iniciativa buscó generar espacios donde se permita conocer inquietudes, visiones y deseos por parte de los y las estudiantes en relación al presente y futuro de la unidad, y respecto a aspectos vinculados con imaginarios del espacio académico.En la práctica, la actividad consistió en la coordinación de grupo focal compuesto por estudiantes y moderado por el académico, Dr. Jorge Castillo Sepúlveda, encargado de Vinculación con el Medio. Para él, “la jornada fue un micro espacio para promover modos alternativos de practicar la relación entre académicos y estudiantes, teniendo como foco la vida formativa en la Escuela”.Durante una conversación de 90 minutos, el propósito era producir información que sirviera tanto para efectos de diseño de acciones presentes y futuras, como también para transmitir hacia el exterior elementos asociados a las cualidades de la formación en la propia Escuela.En materia de difusión, la instancia sirvió para advertir las señales naturales que caracterizan el espíritu de toda comunidad. Se advirtieron frases, conceptos, palabras que son propias de un estudiante con un lúcido pensamiento crítico. Para la unidad organizadora, la promoción de momentos como este, permiten imaginar y practicar lo académico en formatos alternativos y variables.“Esperamos que la jornada se repita… creo que es algo que también esperan quienes asistieron”, señaló el Dr. Castillo, quien agradeció el interés de los estudiantes asistentes.