Psicólogo Marcos Barraza: “Si la gente sale no es porque sean asintómaticos sociales, sino por señales irresponsables del Gobierno”

Mayo
15
2020
Luego de que el Gobierno determinó extremar las medidas sanitarias en la Región Metropolitana, diversos especialistas han advertido que aún hay personas que se niegan a cumplir con las normas preventivas entregadas por las autoridades de salud a los que llaman “asintomáticos sociales”.

Entrevista en programa Sin Tacos Ni Corbata de Radio Usach:

El director de la Escuela de Psicología Usach, Marcos Barraza, señaló que tiene una discrepancia con ese concepto y con la idea de generalizar a las personas que no están cumpliendo las cuarentenas. “Creo que en términos teóricos no tiene mucho sustento, porque lo que se intenta es patologizar o sicologizar conductas erróneas, que se explican más bien por la anomia social, que por otra cosa”, dijo.

Precisó que estadísticamente las personas que no cumplen las normas, protagonizan aglomeraciones, viajes e incluso visitas a familiares. “Si la gente flexibilizó las normas, que de pronto y abruptamente retomó cierta interacción social, creo que no se explica por este concepto de asintomáticos sociales sino por las señales erradas, irresponsables y negligentes del Gobierno”, comentó Barraza.

Revise su entrevista pinchando aquí