Programa PAIEP entrega apoyo a estudiantes de primer año

2019

El Programa de Acceso Inclusivo, Equidad y Permanencia, PAIEP, a cargo de la Vicerrectoría Académica, desarrolla articula y fortalece iniciativas orientadas hacia el acceso, la permanencia y titulación de los estudiantes de la USACH.

Claudia Honorato, Subdirectora de  Docencia de la Escuela de Psicología explica que el “PAIEP ofrece servicios de nivelación, acompañamiento académico y socioeducativo, entre otros, a todas y todos los estudiantes de primer año de nuestra universidad”.

La Subdirectora de Docencia de la Escuela de Psicología señaló que “los estudiantes a través de este programa pueden acceder a tutorías realizadas por sus propios pares, asesorías, orientación socioeducativa, apoyos y recursos específicos para estudiantes en situación de discapacidad, aula virtual, seguimiento y alerta temprano”.

Los servicios que entrega el PAIEP no tienen requisitos de ingreso, ni inscripción previa y los estudiantes pueden asistir en el horario que estimen conveniente, además se recibe a los alumnos y alumnas derivados de las unidades académicas de nuestra universidad.

Recuerda que todos los servicios son gratuitos, con asistencia voluntaria y desarrollados por tutores pares. Para mayor información puedes revisar la web www.paiep.usach.cl o bien consultar al fono (562) 27181671 y al mail paiep.vra@usach.cl