Profesor de nuestra Escuela de Psicología recibe beca doctoral para continuar estudios en Inglaterra.

2015
Gabriel Abarca Brown, psicólogo titulado por la Universidad de Santiago y actualmente profesor de la Universidad de Santiago, tanto de la Escuela de Psicología como de la Facultad de Ciencias Médicas, fue reconocido con una beca Conicyt (Becas Chile) para cursar estudios doctorales en el King's College London.

A contar del año 2016 cursará el programa de “Doctorado en Ciencias Sociales, Salud y Medicina”. Específicamente, en el grupo “Cultura, Medicina, y Poder (CMP)” del Departamento de Ciencias Sociales, Salud y Medicina. Este último dirigido por el Dr. Nikolas Rose, destacado pensador contemporáneo.

El proyecto doctoral que llevará a cabo se titula "Subjetividad y salud mental en adolescentes inmigrantes afrocolombianos y servicios de atención primaria en salud", donde para el profesor Abarca lo principal es “caracterizar y analizar tanto los determinantes sociales en salud mental en adolescentes inmigrantes de origen colombiano residentes en Chile como las relaciones existentes entre esta población y los dispositivos de salud mental en atención primaria”. En tal sentido, aspectos como el racismo y la exclusión social se vuelven claves en el desarrollo de la investigación.

La Escuela de Psicología felicita al profesor Abarca por este importante logro en su trayectoria académica, siendo este un motivo de orgullo para toda nuestra comunidad.