Proceso de inscripción

Requisitos para postular:

a) Estar en posesión del título profesional de psicólogo, extendido por una Universidad reconocida por el Ministerio de Educación.

b) En el caso de los postulantes que sean extranjeros, rigen las mismas exigencias que para los postulantes de nacionalidad chilena, sin embargo, los certificados deben estar legalizados siguiendo los procedimientos consignados por el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Educación de Chile.

c) Poseer a lo menos un año de ejercicio de la profesión en instituciones educativas. Tal información debe ser respaldada por un certificado de desempeño.

d) Los interesados deberán completar el Formulario de Postulación en línea a través del sitio web de la Dirección de Postgrado, como solicitud de admisión al Magíster y adjuntar los siguientes antecedentes:

  • Certificado que acredite estar en posesión del título de psicólogo/a expedido por una Universidad chilena o extranjera, o fotocopia legalizada.
  • Concentración de notas (fotocopia legalizada del original).
  • Certificado de Ranking de calificaciones de plan de estudios conducentes a título de psicólogo/a
  • Currículum Vitae.
  • Dos cartas de recomendación original de personas relacionadas con la formación académica o el quehacer profesional del postulante. Esta debe ir dirigida al Director del Programa y debe ser enviada directamente por el recomendante.
  • Certificado de nacimiento y una foto tamaño carnet.
  • Una carta de motivación que señale las razones del postulante para optar a un Programa de Magister.

Proceso de preselección:

  1. Los postulantes preseleccionados deberán sostener una entrevista con un miembro del Comité de Programa de Magister (CPM) con la finalidad de conocer de manera directa sus intereses vocacionales, su trayectoria formativa  y laboral además de recibir todos los antecedentes del Programa.
  2. Una vez cerrado el período de postulación, las solicitudes recibidas serán estudiadas y evaluadas por el CPM. Sobre la base de los antecedentes  y la entrevista con el postulante y en base a una rúbrica, se decidirá sobre la admisión de los postulantes al Programa e informará por escrito a cada postulante a través de una carta oficial, la cual será entregada de manera certificada o vía correo electrónico, sobre su condición de aceptado o rechazado, como máximo los últimos quince (15) días hábiles de iniciadas las clases.
  3. El Programa deberá guardar registro electrónico de los antecedentes de los postulantes y remitirá mediante conducto regular, la nómina de postulantes aceptados al Decano de la Facultad de Humanidades para que solicite a la Vicerrectoría Académica la oficialización del ingreso, incluyendo los antecedentes de los postulantes.
  4. Los postulantes aceptados deberán registrar su matrícula en el período que la Universidad establezca en su calendario académico anual, con el fin de adquirir la calidad de estudiante regular del Programa.

Contacto:

Dirección del Programa:

Dr. Mario Morales Navarro
Email: mario.morales@usach.cl
Fono : +56-02-718 4366

Secretaria del Programa:

Susana Navarrete
Email: susana.navarrete@usach.cl