Por quinto año consecutivo se realiza el Diplomado en Psicología del Deporte y la Actividad Física.

Ago
18
2017
La Escuela de Psicología comenzó el viernes 11 de agosto el Diplomado en Psicología del Deporte y la Actividad Física, una especialización que hace cinco años se realiza en el Plantel.

Se trata de una instancia que busca entregar conocimientos teóricos y metodológicos desarrollados por profesionales de la psicología y ciencias del deporte, para perfeccionar el ejercicio laboral en el ámbito deportivo. Además, permite implementar un mejor manejo pedagógico de las variables mentales en el proceso de preparación físico. 

La psicóloga deportiva y coordinadora del diplomado, Laura Traverso, aseguró que la especialidad ayudará a fortalecer el liderazgo entre los participantes. “Las herramientas que entregamos ayudarán a las personas capacitarse en la psicología aplicada al deporte, a través de la fundamentación del entrenamiento deportivo y el trabajo en equipo”.

Por su parte, el psicólogo deportivo y también coordinador de la especialización, Benito Urra, valoró el alto interés de los estudiantes por participar en el diplomado. “Los resultados son satisfactorios y eso habla bien del trabajo que estamos realizando, incluso hemos tenido alumnos de varias zonas del país”. Además, recalcó que en otras oportunidades contaron con la visita de campeones olímpicos y mundiales, instancias que colaboraron en el aprendizaje.

La psicología y el deporte estarán vinculadas gracias al trabajo del Jefe de Carrera de la Escuela de Ciencias de la Actividad Física, el Deporte y la Salud (Eciades), Celso Sánchez, quien integra el equipo docente desde el comienzo de la especialidad. “Queremos mostrar conceptos y llevarlos a la práctica para que conozcan cómo se trabaja en una competición. He tenido muy buenas experiencias y los estudiantes vienen muy motivados. La clave está en trabajar en equipo”, añadió.

La inauguración del diplomado contó con la asistencia de antiguos alumnos. Uno de ellos, el psicólogo Alonso Navarro, señaló que “se adquieren excelentes conocimientos. Se realiza trabajo en terreno con atletas, además abre el campo laboral y eso es realmente bueno”.

Hace cinco años que se realiza la especialización en la Escuela de Psicología y esta ocasión serán 22 los estudiantes que participarán.

“Me gusta el punto de vista que le dan al trabajo de la psicología deportiva, además de profundizar el rendimiento en el ámbito del deporte. Lo principal será desarrollar herramientas en lo profesional”, sostuvo el psicólogo Rodrigo Rojas, uno de los inscritos en el diplomado.