Mención Psicología Social y de las Organizaciones

Al término del proceso formativo, el egresado de la mención Psicología Social y de las Organizaciones será un profesional especializado en el comportamiento humano en el trabajo, en las organizaciones y en colectivos sociales, que pueda desempeñarse tanto en organismos públicos y privados, estando apto para:

  • Aplicar marcos conceptuales e interpretativos de diferentes teorías respecto a las relaciones entre individuos, grupos y colectivos en ambientes de estabilidad, cooperación y conflicto. 
  • Formular y desarrollar proyectos de intervención social a nivel de grupos y colectivos en la perspectiva de la optimización de las condiciones y calidad de vida de las personas.  
  • Conocer y aplicar las herramientas y contenidos metodológicos en ámbitos tales como el diagnóstico, diseño, implementación, seguimiento y evaluación de programas, para la obtención de eficacia y eficiencia en las organizaciones y en los diferentes agrupamientos.
  • Implementar estrategias de desarrollo organizacional que promuevan el cambio y la satisfacción de los individuos en las organizaciones.
  • Poseer los conocimientos y habilidades básicas para diseñar y ejecutar proyectos de investigación en ámbitos específicos de la Psicología Social y Organizacional.
  • Integrarse en forma efectiva a equipos multidisciplinarios en el rol de consultores internos y/o externos aportando las perspectivas y experticia acumuladas en la Psicología social y Organizacional.

REVISA EN EL SIGUIENTE ENLACE LOS HORARIOS DE LAS ASIGNATURAS RELACIONADAS CON LA MENCIÓN DE PSICOLOGÍA SOCIAL Y DE LAS ORGANIZACIONES PARA EL SEGUNDO SEMESTRE 2017: https://goo.gl/Lk5USq