Luciano Menéndez, nuevo Doctor en Psicología formado en el plantel.

2017
El pasado 17 de abril se llevó a cabo la defensa de tesis de Doctorado en Psicología del Sr. Luciano Menéndez Acevedo, titulada “Análisis de los imaginarios sociales de familia homoparental masculina en la cinematografía americana y europea, desde una perspectiva crítico multimodal”.

El candidato realizó sus estudios de Psicología en Universidad de Santiago de Chile y se ha desempeñado tanto en el ámbito profesional como académico; ejerciendo diversas funciones en el campo de la consultoría, terapia e investigación.

Entre sus logros destacan: la generación de artículos científicos ISI (Revistas: Terapia Psicológica, Revista Francesa de Psicología Política); participación como ponente en congresos nacionales e internacionales (países: Brasil, España, Alemania, Argentina), y su participación como asistente en diversos proyectos tanto de investigación como de gestión académica.

También ha sido becario por el departamento de relaciones internacionales de la USACH en dos oportunidades (2010, 2016), en las que obtuvo una destacada participación (premio a la mejor investigación en el campo de la producción artística y cultural de la Asociación de Universidades del Grupo de Montevideo), así como del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) y el Instituto de Cultura de la República Federal de Alemania (2014/2016), becas que se tradujeron en estancias en la Universidad Alberto-Ludoviciana de Friburgo, donde cursó  seminarios especializados".

La comisión de la defensa de tesis estaba constituida por: Dra. Irena Magaña, Dr. Sergio González, Dra. Margarita Loubat, Dr  Marco Villalta y el coordinador de la mesa Dr. Mario Morales.

La defensa fue evaluada con nota 7.0  y se reconoce por parte de la comisión un trabajo muy serio, riguroso y con una gran proyección.

El Director de la carrera y toda la comunidad de la Escuela de Psicología felicitan al Dr. Luciano Menéndez Acevedo, por el grado académico obtenido en el programa de Doctorado en Psicología otorgado por la Universidad de Santiago de Chile.