La USACH cuenta con una Unidad de Promoción de Salud Psicológica UPS

2019

La Unidad de Promoción de Salud Psicológica (UPS) de la Vicerrectoría de Apoyo al Estudiante es una unidad de prestación de servicios especializados en psicología, cuya misión es fomentar y desarrollar la formación integral y la salud de los estudiantes.

Claudia Honorato, Subdirectora de Docencia de la Escuela de Psicología de la USACH, “la UPS aborda la dimensión psíquica como principal motor del bienestar y desarrollo personal, apoyando a los alumnos y alumnas en su rendimiento académico y adaptación al sistema universitario, entregándoles apoyo en psicoterapia individual, apoyo al rendimiento académico, desarrollo personal y formación integral, promoción de conductas saludables, servicios que son gratuitos en distintos formatos para todos los alumnos y alumnas de la universidad”.

La Unidad de Promoción de Salud Psicológica tiene abiertos los siguientes talleres para este primer semestre:

• Taller uso y organización del tiempo.
  • Taller técnicas para hablar en público.
  • Taller manejo del estrés.
  • Taller reconociendo mis recursos, habilidades y fortalezas.
  • Taller de reconocimiento y manejo de emociones.
  • Taller de buen trato de pareja y afectividad.
  • Taller de manejo de la ansiedad.

Para participar en estos talleres puedes inscribirte en secretaria, lunes a jueves de 09.00 a 17.30 horas y viernes de 09.00 a 16.30 horas. Para consultas y conocer más de la UPS puedes revisar la web www.vrae.usach.cl o bien escribir al mail ups.psicologica@usach.cl