La Escuela de Psicología celebró la titulación de una nueva generación de psicólogos y psicólogas para el país.

Mayo
16
2017
Con un minuto de silencio en memoria de la estudiante Isadora Fernández, alumna de primer año del plantel recientemente fallecida, se realizó el pasado 4 de mayo una nueva ceremonia de titulación perteneciente a la promoción 2017 de la Escuela de Psicología, en sus grados de Licenciado, Magíster y Doctor en la respectiva disciplina.

Los diplomas fueron entregados por distintos académicos de la carrera, en una ceremonia realizada en el Aula Magna de la Universidad de Santiago, la cual fue encabezada por el Decano de la Facultad de Humanidades, Dr. Marcelo Mella, la Vicerrectora de Docencia y académica de la carrera, Dra. Patricia Pallavicini, y el Director de la Escuela de Psicología, Dr. Mario Morales, entre otras autoridades.

En ese contexto, el Dr. Morales señaló que “la Escuela desde 1993 se encuentra formando psicólogos y psicólogas, que cuentan con una sólida formación científica, ética y profesional, en un marco de pluralismo teórico, de incentivo del pensamiento crítico y de una actitud creativa que les ha permitido desarrollar el conocimiento de la ciencia psicológica y su práctica en sus distintas especialidades”.

“Ejercemos una profesión que tiene como principal preocupación a la persona y su bienestar psicológico”, destacó el Director de la Escuela, quien además, aprovechó la ocasión para otorgar los correspondientes diplomas a los titulados de los Magister en Psicología Clínica, Educacional y Social y de la Organizaciones, quienes desde ahora oficializan un nuevo grado académico.

En la jornada también se reconoció a los nuevos Doctores, titulados del Programa de doctorado en Psicología del plantel, grado máximo que otorga la Universidad de Santiago de Chile.

Como es tradicional, la ceremonia contó con la presencia de un intermedio artístico, esta vez a cargo del tenor Juan Eduardo Contreras, quien interpretó la clásica "La donna è mobile", de Guiseppe Verdi y “Nessun Dorma", obra perteneciente a la ópera Turandot, de Giacomo Puccini.

Finalmente el Director de la Escuela invito a los titulados a no perder el vínculo con sus profesores y compañeros, a generar redes con sus colegas. Recordó que “siempre existirá un tiempo para recibirlos y compartir sus experiencias con aquellos jóvenes que se inician en este proceso de formación”.