Invitan a participar en el XI Congreso Nacional de Psicología 2016

Jul
28
2016
El evento, organizado por la Escuela de Psicología de la Universidad de Santiago, se realizará los días 19, 20 y 21 de octubre. Hasta el 30 de junio se recibirán los resúmenes de quienes quieran presentar sus ponencias. Sube tu resumen en el enlace inscripciones. Continúa la organización de la décima primera versión del Congreso Nacional de Psicología del Consorcio de las Universidades Estatales, CUECH, que durante los primeros días de mayo lanzó su campaña comunicacional a cargo de la Escuela de Psicología de la Universidad de Santiago, quien este año se posiciona como la institución organizadora del evento.

La primera etapa de la estrategia de difusión incluye la presentación del sitio web y la promoción de contenidos en distintas redes sociales, con el fin de invitar a toda la comunidad académica a participar de este evento público y de carácter nacional. En palabras del Director de la Escuela de Psicología y Presidente del Congreso, Dr. Mario Morales, “estamos muy orgullosos que nuestra Escuela sea la sede del décimo primer Congreso Nacional de Psicología de las Universidades Estatales”. Como señala el académico, “por segunda vez queremos recibirlos con cordialidad para continuar desarrollando todas las áreas de nuestra disciplina, conversando y construyendo nuevos conocimientos. Sobre todo desarrollando redes que nos permitan resolver los grandes problemas donde la psicología pueda dar respuestas”.

Este Congreso se desarrollará en Santiago, los días 19, 20 y 21 de octubre, y quienes deseen participar pueden enviar los resúmenes de sus trabajos al correo xipsicologia.cuech@usach.cl hasta el 30 de junio a las 24:00 horas. Las y los investigadores/as seleccionados por el Comité Científico podrán realizar una exposición en distintas modalidades (ponencia, simposio y poster), la cual será certificada para quienes cancelen su participación según los valores descritos en valores.

ACERCA DEL CONGRESO.

El evento nace al amparo de la Red de Escuelas y Facultades de Psicología del Consorcio de Universidades Estatales, que desde el año 2006 ha organizado en distintas universidades del país el destacado “Congreso Chileno de Psicología”. Cada jornada se compone de una serie de ponencias a cargo de destacados expositores, que comparten los resultados de distintas investigaciones en el ámbito de la psicología y cuyo contenido es relevante tanto para investigadores(as), académicos(as) y estudiantes de Chile y Latinoamérica. Para este 2016, el encuentro se realizará por segunda vez en la Escuela de Psicología de la Universidad de Santiago, institución que ya fuera sede del Congreso en octubre del 2007.

Cabe destacar que, por la relevancia de los temas, el evento es un referente anual no sólo para las audiencias ligadas al ámbito de la psicología, sino también para muchos profesionales y académicos de un amplio ámbito de las ciencias sociales. Por eso también en la grilla de temas se integran otras disciplinas afines (comunicación, salud, sociología), que hacen de esta reunión una experiencia destinada a proponer y debatir contenidos contingentes para el desarrollo social latinoamericano.