Invitación al curso: Nuevos modelos de análisis de la situación educativa desde la psicología de la instrucción y la cultura de aula

2016
El programa en que participarán los académicos Dr. Marco Antonio Villalta y Dr. Víctor Olivares, está dirigido a psicólogos educacionales, profesores, equipos directivos educativos y estudiantes en práctica profesional en psicología o educación. El interés principal es analizar los últimos avances sobre modelos de análisis de la situación y clima educativo con el objeto de enriquecer el concepto de calidad y orientar la práctica profesional de los miembros de la comunidad educativa.

Entre los objetivos está el dar a conocer los avances en la creación de nuevos constructos teóricos y prácticos aplicados al campo educativo; revisar las investigaciones empíricas que apoyan los constructos en los distintos temas del programa y mostrar los aspectos aplicados de los constructos teóricos por medio de la explicación de las metodologías de trabajo, instrumentos de evaluación y programas desarrollados.

El curso está incluido en el marco de la Escuela Complutense Latinoamericana, que incluye una oferta académica de 11 cursos superiores, que se desarrollarán del 17 al 28 de octubre de 2016 y que busca la colaboración entre el profesorado de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y la USACH a través de un programa de docencia conjunta. Está dirigida principalmente a estudiantes, graduados y postgraduados de España y Latinoamérica, con especial énfasis en el alumnado de la Universidad de Santiago de Chile.

En la esta página pueden encontrar más información sobre la Escuela Complutense Latinoamericana: www.ucm.es/ecl/

Puedes revisar más detalles en el siguiente vínculo: http://bit.ly/2bcDsXw