Inscripciones abiertas: Magíster en Psicología Educacional

2019
“La educación no cambia al mundo: cambia a las personas que van a cambiar el mundo.” Paulo Freire

Magíster en Psicología Educacional

El programa busca formar profesionales, psicólogas y psicólogos de Chile y del extranjero, para aportar disciplinarmente en los espacios educativos.

Su objetivo general es profundizar en conocimientos teórico-prácticos de la

Psicología Educacional, que permitan fundamentar programas e intervenciones en el ámbito educativo, que fomenten la mejora de los procesos de desarrollo integral, incluyendo aprendizajes significativos, desarrollo cognitivo y una convivencia enriquecedora para toda la comunidad educativa.

 Postulación abierta hasta el 30 de marzo del 2019

 Entrevistas entre el 1° al 10 de abril, o a medida que se completen los requisitos para postular.

 Resultados para matricularse 15 de abril

 Inicio de clases 15 de abril

Director: Dr. Mario Morales N.

Contacto:

Sra. Susana Navarrete (Secretaria del Programa): susana.navarrete@usach.cl

Postulación on-line en:  http://www.postgradoudesantiago.cl/magister-en-psicologia-educacional/

Antecedentes generales del Programa de Magíster en Psicología Educacional:

El Programa tendrá una duración nominal de cuatro semestres, en jornada vespertina con dedicación parcial, más el desarrollo de una tesis. Las clases son presenciales en horario vespertino (18:30 a 21:30), tres veces a la semana.

Requisitos de Postulación:

• Certificado que acredite estar en posesión del título de psicólogo/a expedido por una Universidad chilena o extranjera, o fotocopia legalizada.
  • Concentración de notas (fotocopia legalizada del original).
  • Certificado de Ranking de calificaciones de plan de estudios conducentes a título de psicólogo/a
  • Currículum Vitae
  • Dos cartas de recomendación original de personas relacionadas con la formación académica o el quehacer profesional del postulante. Esta debe ir dirigida al Director del Programa y debe ser enviada directamente por el recomendante.
  • Certificado de nacimiento y una foto tamaño carnet
  • Una carta de motivación que señale las razones del postulante para optar a un Programa de Magister.

Los postulantes preseleccionados deberán sostener una entrevista con un miembro del CPM con la finalidad de conocer de manera directa sus intereses vocacionales, su trayectoria formativa  y laboral además de recibir todos los antecedentes del Programa.

Agradecemos infinitamente su interés en nuestro postgrado y esperamos contar con usted en nuestro proceso de postulación.

PROGRAMA DE MAGÍSTER EN PSICOLOGÍA EDUCACIONAL

ESCUELA DE PSICOLOGÍA