Facultad de Humanidades eligió nueva decana y mañana se realiza segunda vuelta para unidades pendientes

Dic
19
2020
La doctora en Historia, Cristina Moyano Barahona, se convirtió en la decana electa de la FAHU, tras recibir un 59,49% de los votos en las elecciones que se realizaron de manera online.

De manera remota se desarrollaron las elecciones de la Facultad de Humanidades, resultando ganadora la académica Cristina Moyano Barahona con un 59,49% de las preferencias, frente al 37,97% obtenido por la académica Claudia Córdoba Calquín.  
 
Las votaciones que se desarrollaron a través de una plataforma gestionada por la empresa EVoting registraron un total de 79 votos, correspondiente al 100 por ciento de las y los profesores habilitados para sufragar.
 
Según informó el representante de la Facultad de Humanidades en el Tribunal Calificador de Elecciones, Marcelo Díaz, los comicios transcurrieron con normalidad.
 
“Considerando las circunstancias tan especiales, de ser una elección vía remota, donde no se tiene la presencia ni la cercanía física entre candidatos y electores, la participación fue bastante buena, alcanzando la participación de todos los electores. Eso es tranquilizador en el sentido de que se demostró un importante nivel de compromiso”, señaló el integrante del Tricel.
 
De acuerdo con la Resolución N° 4185 de 22 de octubre de 2020, son electores “los profesores titulares, asociados y asistentes con nombramiento de jornada completa, tres cuartos o media jornada, incluyendo a los académicos recontratados en virtud de las leyes 20.374 y 21.043, todos de las respectivas Facultades y que cuenten con, a lo menos, dos años de antigüedad en la Universidad”.