Experta brasileña dicta seminario “Metodología cualitativa en repertorios interpretativos".

2017
A partir de la distinción entre “discurso” y “prácticas discursivas” –siendo este último una práctica “dialógica”– la académica brasileña explicó lo relevante de atender a las metodologías con las que se analizan los discursos, sobre todo revisando –desde un enfoque construccionista– las múltiples maneras de tratar públicamente ciertos temas de interés público.

La Dra. Prioli, es docente en el Departamento de Psicología Social y Psicología del Trabajo, en el Instituto de Psicología de la USP, de la Universidad de Sao Paulo y cuenta con experiencia en materias, como: Teoría Actor-Red, Estudios Sociales de la Ciencia, Enfoques (post) construccionista y Políticas Públicas de Asistencia Social.

Este jueves en el Auditorio del CITECAMP la Doctora Mariana Prioli, académica de la Universidad de Sau Paulo, ofreció el seminario “Metodología cualitativa en repertorios interpretativos", organizado por la profesora de la Escuela de Psicología Dra. Marian Bilbao. La instancia se enmarca como una actividad parte del proyecto de investigación, "Políticas públicas de assistência social: reflexões sobre as relações de trabalho e a saúde dos trabalhadores no Brasil e no Chile”, coordinados entre ambas investigadoras.