Evita los malos ratos por la presión de fin de año ¿Cómo? Revisa aquí algunas recomendaciones!

Dic
29
2016
“¿Es posible pasar las fiestas de fin de año sin estrés?”, con esa pregunta comienza la nota realizada a la profesora Jade Ortiz por el informativo “Esto es Noticia” de la señal televisiva UCV. En el siguiente vídeo la Directora del Centro de Atención Psicológica de la Universidad de Santiago entrega algunos tips para hacer de estas fechas un momento con menos presión.

“Es muy difícil en la vida tener cero estrés, en el fondo cada cosa que hacemos en la vida tienen un poco de estrés. Desde ese punto de vista, la acumulación de eventos hace que tú te presiones más”, asegura la especialista. 

Uno de los tips: "asume que se trata de un momento complejo, que es fin de año, que habrá mayor cantidad de tacos; más presión laboral... disponte y prepárate antes". Otro dato: es necesario complementar todo el momento con "calma y humor".

En el siguiente enlace encontrarás la entrevista completa realizada a la profesora Ortiz, quien enfatiza que una clave para hacer llevadera la presión de estos días es "parar y disfrutar el aquí y el ahora".

https://youtu.be/9FOl-rAs_pU