Estudio de la Dra. Ana María Fernández: las chilenas prefieren a los hombres altos: a lo menos, por sobre 1,73 metro.

2018
Cómo prefiere a los hombres, ¿altos o bajos? Si se inclina por la primera opción calza con los resultados de un estudio realizado por el Laboratorio de Comportamiento Animal y Humano de la Universidad de Playa Ancha (UPLA), que analizó la altura como un rasgo que implica las diferencias entre individuos del mismo sexo ante la competencia con sus pares por conseguir pareja.

La altura, como rasgo físico, se exacerba en la adolescencia. “En esta etapa los pares –por ejemplo, dentro del curso de un determinado establecimiento– no se diferencian mucho por su nivel de ingreso; pero sí por sus características físicas a la hora de sentirse más deseado por el sexo opuesto”, describe la Dra. Ana María Fernández, integrante del equipo investigador y quien también es la Directora del Laboratorio de Evolución y Relaciones Interpersonales de la Universidad de Santiago.

Puedes ver la nota completa en el siguiente enlace: https://goo.gl/ofhHPd