Escuela de Psicología da la bienvenida a sus nuevos alumnos y alumnas

2019
En una ceremonia en la que participó todo el equipo académico y directivo de la Escuela de Psicología de la Universidad de Santiago, USACH, se dio la bienvenida a los cerca de 100 alumnos y alumnas que se incorporan a la carrera.

Marcos Barraza, Director de la Escuela de Psicología destacó el trabajo académico que ha desarrollado la universidad en los últimos años, agregando que "mi paso como estudiante de psicología en la USACH me permitió ampliar mis horizontes intelectuales, eso es lo mismo que espero para ustedes y que además puedan empaparse y convivir con el pensamiento crítico de nuestra casa de estudios".

Barraza agregó que "la Escuela busca formar profesionales que incidan en las políticas públicas, para construir un Chile más justo, inclusivo e igualitario".

La actividad continúo con la presentación de la malla curricular por parte de la Subdirectora Docente, Claudia Honorato, quien además dio cuenta de una breve historia de la Escuela, que este 2019 cumplirá 26 años al servicio de la formación de psicólogos y psicólogas del país.

Posteriormente los coordinadores de área del Comité Curricular, Carlos Ramírez (Clínica); Diana Pasmanik (Formación integral); Dra. Carolina Jorquera (Educacional); Jorge Castillo (investigación); Marc Zeise (Ciencias) y Sergio González (en representación del área organizacional) entregaron detalles del trabajo que desarrollarán con los alumnos.

Tras la ceremonia, la Dra. en Psicología Diana Pasmanik, Coordinadora de la Línea de Formación Integral de la carrera comentó que "tenemos el trabajo de integrar la disciplina psicológica en los alumnos y alumnas (...) acercándolos a lo que nosotros como escuela consideramos es el lugar que deben ocupar los psicólogos y psicólogas en la construcción de  una sociedad más justa, más igualitaria, con mayor equidad, lo que significa reconocer al otro en sus características y ayudarlo a sumarse, integrarse y a desarrollarse plenamente".

En la ocasión, también se hizo presente la Coordinadora de Estudiantes de la Carrera compuesta por las alumnas Fernanda Fuentes, Dominique Guzmán, Camila Ampuero y Antonia Catrin, entregaron su bienvenida a los cachorros que se incorporan a la carrera.

Antonia Catrin explicó que "la Coordinadora realiza un trabajo de acompañamiento y de mediación con la Dirección de la Escuela y Facultad ante cualquier inconveniente que puedan tener los alumnos y alumnas".

Al finalizar la ceremonia de bienvenida un grupo de alumnos y alumnas del Liceo Experimental Artístico, LEA, de Quinta Normal realizaron una presentación musical para los futuros psicólogos que se incorporan a la universidad.