El Centro de Atención Psicológica (CAP) invita al encuentro "Hablemos de Depresión" para el próximo 7 de abril.

Mar
17
2017
Anótalo en tu agenda: el próximo 7 de abril en el Salón de Honor de la USACH el Centro de Atención Psicológica de Escuela de Psicología (CAP) presentará el encuentro "Hablemos de Depresión", jornada que se abordará el tema en el marco del Día Mundial de la Salud ¿Trabajas en un COSAM, tienes cercanía con el tema o simplemente te interesa aprender? Atentos y atentas a nuestros canales de información, pronto iremos informando al respecto.

La depresión es una enfermedad que puede afectar a cualquier persona. Provoca angustia mental y repercute en la capacidad de las personas para llevar a cabo las tareas cotidianas, lo que tiene en ocasiones efectos nefastos sobre las relaciones con la familia y los amigos. En el peor de los casos puede provocar el suicidio. Afortunadamente la depresión se puede prevenir y tratar. Con ocasión del Día Mundial de la Salud Mental, la Organización Mundial de la Salud pone en marcha una campaña de un año de duración cuyo lema es «Hablemos de la depresión».

Por eso, desde el CAP se propone este valioso encuentro, relevante para poner en valor las distintas miradas sobre un tema tan complejo como la salud mental. 

Acerca del Centro de Atención Psicológica de la USACH.

El CAP USACH surge como proyecto destinado a servir a la comunidad, brindando atención psicológica de calidad y accesible. A lo largo de los años se ha consolidado como un espacio de extensión y vinculación con el medio, junto con el desarrollo de labores de formación clínico - docente y facilitación de investigación.
 
En el CAP convergen especialistas de vasta experiencia, junto a profesionales más jóvenes, quienes dan soporte a las futuras psicólogas y psicólogos clínicos, educacionales e infanto-juveniles formados en la Escuela de Psicología de la USACH. Así, nuestro Centro se constituye como instancia articuladora de aprendizajes y competencias profesionales para estudiantes en el ciclo terminal de su formación y particularmente en el desarrollo de la práctica profesional.