Dr. Víctor Olivares, nuevo Vicepresidente de la Sociedad Chilena de Psicología del Trabajo y de las Organizaciones, SCHIPTO

2016
“Construyendo confianzas para la transformación y el desarrollo” fue el lema del III Congreso Chileno de Psicología del Trabajo y las Organizaciones realizado en la Universidad de La Serena entre el 3 y 4 de noviembre. La ocasión fue un espacio de discusión y análisis para comprender la forma en que la psicología actualmente se integra en el desarrollo y resolución de conflictos para el fortalecimiento de confianzas al interior de los espacios organizacionales de nuestro país.

En ese marco, el académico de la Escuela de Psicología de la Universidad de Santiago, Dr. Víctor Olivares Faúndez fue electo como Vicepresidente de la Sociedad Chilena de Psicología del Trabajo y de las Organizaciones, SCHIPTO.

El académico es Doctor en Psicología Social y de las Organizaciones de la Universidad de Valencia y miembro de la Unidad de Investigación Psicosocial de la Conducta Organizacional (UNIPSICO, España). Además de su rol en la Universidad de Santiago, actualmente es asesor de Codelco en áreas relacionadas con la seguridad y salud ocupacional, apoyando en paralelo a instituciones como el Senado de Chile en materias relativas al estrés en el mundo del trabajo.

Acerca del evento.

Desde el año 2012 el desarrollo de los Congresos Chilenos de Psicología del Trabajo y las Organizaciones se realiza cada dos años y según sus organizadores ha favorecido la creación de un espacio de comunicación e intercambio entre académicos, profesionales, investigadores y estudiantes en torno a temáticas relacionadas con la especialidad.

Entre los objetivos del evento destacan la discusión de herramientas y técnicas que favorezcan el desarrollo de confianzas en las organizaciones, todas orientadas a mejorar el bienestar de los trabajadores, favorecer su desempeño y promover prácticas saludables en materia laboral.