Dr. Víctor Olivares es premiado con importante reconocimiento a su labor profesional.

2017
El Consejo Nacional de Seguridad, CNS, premió al Dr. Víctor Olivares con la distinción “Rosalino Fuentes Silva 2016”, por su destacada participación en actividades vinculadas a la prevención de riesgos de accidentes y salud ocupacional en nuestro país.

En particular, se premió al Dr. Olivares en la categoría “Ciencias del comportamiento humano aplicadas a la prevención”, por su desempeño en áreas que se relacionan con la Psicología de la Salud Ocupacional en Chile, tanto en materias de riesgos laborales y psicosociales en el trabajo, elaborando herramientas psicológicas de gran trascendencia para el avance del campo de la seguridad y salud ocupacional. Lo anterior, se constituye como un aporte significativo para empresas y trabajadores del país.

Para el Director de la Escuela de Psicología, Dr. Mario Morales Navarro, “es un orgullo que un académico de nuestra Escuela haya obtenido este premio tan significativo. Estas noticias son excelente para la Escuela. Los invito a que podamos felicitar a nuestro querido colega”, señaló.

Acerca del CNS.

El Consejo Nacional de Seguridad, CNS, es una corporación privada, sin fines de lucro, creada en 1953 por determinación gubernamental con el objetivo básico de fomentar la prevención de riesgos y crear conciencia sobre la necesidad de prevenir los accidentes y las enfermedades profesionales en las diferentes actividades de la vida nacional. La integran representantes de Ministerios, Instituciones, Fuerzas Armadas, Carabineros de Chile, Universidades, empresas de los sectores públicos y privados y calificadas personas naturales.

La entrega del reconocimiento se realizará el próximo 29 de mayo 19:00 horas, en una ceremonia programada en el Salón Fresno del Centro de Extensión de la Pontificia Universidad Católica de Chile.