Dr. Pablo Vera y revista "Terapia Psicológica": tercera en el ranking nacional del Journal Citation Reports (JCR)

2015
La Escuela de Psicología felicita al profesor Dr. Pablo Vera, Director de la revista “Terapia Psicológica”, que esta semana fue ubicada en el tercer lugar del ranking Journal Citation Reports (JCR) entre las revistas científicas más citadas en Chile durante el 2014.

El ranking JCR es uno de los indicadores de prestigio reconocidos a nivel mundial, pues permite evaluar de manera objetiva el impacto que tiene una revista en el mundo científico a través del análisis de sus citas. Este ranking se construye utilizando la base de datos Web of Science (WoS, anteriormente ISI Web of Knowledge).“Terapia Psicológica” es una revista fundada por la Sociedad Chilena de Psicología Clínica en 1982 y se ha publicado ininterrumpidamente hasta la fecha. Se aceptan trabajos de carácter teórico y empírico, siendo un referente dentro del área de la Psicología Clínica.El profesor Vera es Doctor en Psicología Clínica y de la Salud de la Universidad de Granada. Sus líneas de investigación se centran en Psicología Clínica y de la Salud: ansiedad, depresión, evaluación e intervenciones psicológicas basadas en la evidencia.  Su trabajo le ha permitido liderar diferentes proyectos de investigación gracias a la adjudicación de fondos de financiamiento internos y externos.Invitamos a investigadores(as) y estudiantes a revisar esta información para facilitar la selección de las revistas de su especialidad y la consideración de su impacto para el envío de artículos concernientes a sus investigaciones.