Descripción

http://queulatpre.usach.cl/psicologia/sites/psicologia/files/magclinica-2.jpg

Sin Matrículas Proceso 2017.

Estado de Acreditación: Magíster no acreditado

Sometido a proceso de evaluación por Comisión Nacional de Acreditación (CNA) en 2014 (no acreditado)

Descripción del Programa.

Carácter: Académico.

El programa de Magíster en Psicología Clínica está diseñado para promover una formación para la academia y la investigación; valórica y éticamente congruente con el sentido del respeto y la dignidad de las personas en el ejercicio profesional.

Al alcanzar el grado, el profesional se encontrará preparado para desempeñar competentemente roles protagónicos en ámbitos académicos y/o en organismos encargados de la elaboración, ejecución y evaluación de programas de intervención clínica y otras actividades propias de la especialidad.

 

Objetivos del Programa.

 

Objetivo General: Formar psicólogos y psicólogas de post-grado, tanto para la intervención clínica como para la generación y transmisión de conocimientos a un alto nivel, de modo que contribuyan al desarrollo de la especialidad clínica de la disciplina, en lo que refiere a los ámbitos académicos y a la investigación.

Objetivos Específicos: Entregar una formación académica que permita a los magistrandos y magistrandas interiorizarse del estado del arte en los modelos teóricos, la aplicación y especialización en psicología clínica.

Generar, a través de una investigación permanente, un cuerpo de conocimientos sobre las problemáticas relacionadas con la psicología clínica en Chile y en Latinoamérica.

Apoyar el desarrollo de nuevas áreas de intervención en la psicología clínica.

Dirigido a:

Profesionales que deseen estar preparados para desempeñar competentemente rolas protagónicos en ámbitos académicos y/o en organismos encargados de la elaboración, ejecución y avaluación de programas de intervención clínica y otras actividades propias de la especialidad.