Convocatoria de académicos para Postgrado de la Escuela de Psicología

2019
La ESCUELA DE PSICOLOGÍA de la Universidad de Santiago de Chile llama a concurso académico para Escuela de Psicología con grado académico de Doctor.

Perfil del Cargo:

• Estar en posesión del grado de Doctor en Psicología o disciplina afín al área de la ciencia psicológica.
  • Ser investigador/a en el área, demostrable en la condición de Responsable de proyecto de investigación con financiamiento concursable externo (FONDECYT, FONDEF, PIA, FONDAP, FONIS, MILENIO, BASAL, ANILLO y/u otros proyectos a fondos nacionales externo a la institución del investigador, o internacionales, evaluados por pares externos con uso de metodología ciega), en los últimos cuatro años (2015 a la fecha).
  • Publicaciones y proyectos de investigación deben corresponder al menos a una de las siguientes LINEAS DE INVESTIGACIÓN:
    • (1) Psicología social y personalidad. Estudios en torno a procesos psicológicos desde la perspectiva biológica y neurocientífica, individual, interpersonal, social y cultural, abordando la complejidad de lo humano. Tiene un énfasis en los procesos evolutivos y culturales a lo largo del ciclo vital y en diversos contextos, así como la discusión de los aspectos involucrados en el proceso investigativo y de intervención en ciencias sociales.
    • (2) Procesos Educacionales. Estudio de los procesos de enseñanza-aprendizaje, tecnológicos y psicosociales que se construyen al interior de los procesos y contextos educativos
    • (3) Bienestar y Salud. Estudios sobre los procesos psicológicos involucrados en el bienestar, la salud y la enfermedad mental de las personas a partir de los distintos niveles y mecanismos que interactúan mediante el uso de la metodología científica y los modelos basados en las evidencias.
  • Presentar mínimo 6 publicaciones en los últimos 4 años (2015 a la fecha) de las cuales, al menos cuatro (4) deben ser publicaciones indexadas en Journal Citation Report- JCR y/o SCOPUS y dos (2) publicados en revistas indexadas con de pares (tales como Scielo, PsycINFO, Pubmed, Redalyc, Latindex Catálogo, entre otras).

CONCURSO SERA DECLARADO DESIERTO SI POSTULANTES NO CUMPLEN CON CRITERIOS MÍNIMOS INDICADOS.

Funciones:

Fortalecer docencia en pre y postgrado.

Potenciar la productividad científica en las líneas de investigación señaladas en el perfil de cargo.

Reforzar el claustro académico del postgrado.

Documentos de postulación:

• Currículum Vitae.
  • Copia de grados académicos.
  • Evidencias de investigaciones y publicaciones indexadas (enviar ISSN).
  • Carta de Presentación a la Comisión de búsqueda donde fundamenta su adscripción a una de las LINEAS DE INVESTIGACIÓN de la presente convocatoria.

Recepción de antecedentes 15 de marzo al 15 de Abril del 2019 a las 18:00 hrs

Enviar versión digital a: doctorado.psicología@usach.cl

Revisión de antecedentes: 16-17 Abril 2019

Reporte de PRE-SELECCIÓN: 22 abril 2019

Entrevistas: 23 al 26 de Abril 2019

Mayores Antecedentes:

Marcos Barraza, Director de Escuela de Psicología.

Correo electrónico: marcos.barraza@usach.cl

Marco Villalta, Director Doctorado en Psicología.

Correo electrónico:  doctorado.psicología@usach.cl