CONVOCATORIA CONCURSO APOYO A LA INVESTIGACIÓN ESTUDIANTES DE PROGRAMAS DE PRE Y POSTGRADO FAHU 2019

2019

La Facultad de Humanidades comprometida con la formación de calidad de sus futuros profesionales e investigadores, hace un llamado a estudiantes de pregrado y postgrado a participar en el concurso “APOYO A LA INVESTIGACIÓN ESTUDIANTES PRE Y POSTGRADO FAHU 2019”.

• Propuesta Temas:

1. Educación e Integración.

2. Cultura, Identidad y Subjetividades.

3. Comunicaciones y nuevas tecnologías.

4. Democracia y conflictos sociales.

• Objetivo

Este concurso tiene por objetivo fomentar el desarrollo y la difusión de las investigaciones de estudiantes de pregrado y postgrado de nuestra facultad, mediante la asignación de dinero a los/as estudiantes que presenten afiches científicos que cumplan con los criterios establecidos por la Facultad. Se pretende así promover instancias que fortalezcan la vinculación entre investigaciones de pregrado y postgrado.

• Requisitos de postulación:
  • Ser estudiante regular de los programas de Pregrado, Magíster o Doctorado de la Facultad de Humanidades, con matrícula vigente durante el primer semestre de 2019.
  • Los trabajos a presentar deberán ser enviados por su(s) autores/as dentro del plazo estipulado.

• Documentos a presentar:

1.- Comprobante de matrícula (Primer semestre 2019)

2.- El afiche debe incluir:

1. Título de la investigación
  2. Objetivo
  3. Planteamiento del problema
  4. Metodología
  5. Resultados
  6. Conclusiones.

3.- Formulario en línea

4.- Académica/o patrocinante de la investigación

• Fecha de recepción de documentos:

Fecha de apertura: 1 de abril de 2019

La fecha de envío de antecedentes vence el día lunes 22 de abril, a las 12:00 horas.

Se recibirán postulaciones a través de un Formulario en línea que será difundido a través de las plataformas comunicacionales de la Facultad de Humanidades.

• De la asignación:

De un total de $2.400.000, se asignarán diez premios:

1. Seis premios de $200.000 a los/as ganadores/as del concurso de pregrado.
  2. Cuatro premios de $300.000 a los/as ganadores/as del concurso de postgrado (magíster y doctorado).

• Resultados:

Los resultados y premiación de los afiches seleccionados se realizarán durante la XI versión de las Jornadas de Investigación de la Facultad de Humanidades, el día miércoles 8 de mayo de 2019.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

La Comisión Académica que organiza las XI Jornadas de Investigación de la Facultad de Humanidades, constituida por un/a académico/a de cada Departamento y Escuela de la Facultad de Humanidades, está a cargo de la evaluación de los afiches presentados y se rige por los siguientes criterios:

1. Originalidad: El trabajo evidencia una propuesta novedosa de investigación en el área de conocimiento y en la utilización de recursos visuales.
  1. Coherencia interna y rigurosidad: Los resultados y las conclusiones se condicen con la hipótesis y los objetivos planteados en el afiche. Asimismo, el empleo de conceptos está fundamentado correctamente.
  1. Fundamentación: El afiche debe concentrarse en algunos de los temas establecidos en las bases de la convocatoria y demostrar alta calidad de investigación.

Cada criterio será evaluado en una escala de 1 a 5, donde 1 es el puntaje mínimo y 5 el puntaje máximo. Por lo tanto, el puntaje total del afiche es equivalente a 20 puntos. Los puntajes más altos por cada categoría (pregrado y postgrado) se adjudicarán la asignación establecida.