Conversatorio: “¿Rehacer la política? Lo social, lo legal y lo humano” busca dialogar sobre los procesos políticas involucrados en las revueltas sociales luego del estallido social

Oct
16
2020
Este encuentro se realizará una vez terminada la Jornada de Reflexión y Debate “No era depresión, era capitalismo: subjetividad, malestar y lucha social”, organizada por la Escuela de Psicología Usach.

La Comisión de Derechos Humanos del Colegio de Psicólogos de Chile, la Sociedad Chilena de Psicología Comunitaria, la Sociedad Chilena de Historia de la Psicología y la Escuela de Psicología de la Universidad de Santiago de Chile organizan en conjunto el Conversatorio "¿Rehacer la política? Lo social, lo legal y lo humano”, actividad que se enmarca en la conmemoración del denominado estallido social del 18 de octubre de 2019.

Según el académico de la Escuela de Psicología Usach, Jorge Castillo Sepúlveda, el objetivo de esta instancia es "generar un espacio de diálogo sobre los procesos políticos implicados en las revueltas iniciadas en octubre de 2019, y cómo, desde estos, se abren preguntas respecto a las figuras estabilizadas y heredadas de lo social en Chile, el papel en ello de los procesos legales o instituciones como los Derechos Humanos, y nuestra idea actual y posible de lo humano”.

En la actividad que se desarrollará este martes de 20 de octubre, a partir de las 18.30 horas, contará con la participación de Jeannette Rosentreter, integrante de la Comisión de Derechos Humanos del Colegio de Psicólogos de Chile; María Angélica Benavides de la Sociedad Chilena de Psicología Comunitaria y Mariano Ruperthuz Honorato, Presidente de la Sociedad Chilena de Historia de la Psicología.

Recordar que este encuentro se realizará una vez terminada la Jornada de Reflexión y Debate “No era depresión, era capitalismo: subjetividad, malestar y lucha social”, organizada por la Escuela de Psicología Usach, a través de la plataforma Zoom y quienes deseen participar de este encuentro pueden inscribirse de forma gratuita en el siguiente link: http://bit.ly/rehacerlapolitica