Conferencia Internacional “Minority stress and the health of sexual and gender minorities”.

2017
El Dr. Mario Morales Navarro, Director de la Escuela de Psicología de la Universidad de Santiago de Chile y el Dr. Jaime Barrientos Delgado, investigador responsable de proyecto FONDECYT titulado “Estrés de las minorías: efectos del estigma y el prejuicio sexual en el bienestar subjetivo y la salud mental en población transgénero chilena”, invitan a la Conferencia Internacional "Minority stress and the health of sexual and gender minorities” (Estrés de las minorías y salud de minorías sexuales y de género), a cargo del Ph.D. Ilan H. Meyer, académico de The Williams Institute, School of Law, UCLA, Estados Unidos.

La actividad se realizará el miércoles 9 de agosto, a las 15:30 horas, en el Salón de Honor de la Universidad de Santiago, con entrada por Avenida Las Sophoras 135, Metro Estación Central.

La actividad contará con traducción simultánea.

Acerca del conferencista.

Ilan Meyer es Psicólogo Social, con formación en epidemiología, psiquiatría y ciencias socio médicas. Actualmente, es Senior Scholar en The Williams Institute en la School of Law en la UCLA, LA, USA.

Durante más de una década, se ha centrado específicamente, en el estudio de la salud pública en minorías. Sus áreas de investigación incluyen el estrés y la enfermedad en poblaciones minoritarias, en particular, la relación del estatus minoritario, la identidad de la minoría (sexual y/o de género), el prejuicio y la discriminación y los resultados de salud mental en las minorías sexuales así como, la intersección de los factores estresantes minoritarios relacionados con la orientación sexual, etnia y género.

Meyer se ha hecho conocido mundialmente por el desarrollo de un modelo que describe la relación de los estresores sociales y los trastornos mentales, modelo que ayuda a explicar las disparidades de salud en población LGBT, teoría denominada “Minority Stress”.

Tiene más de cien publicaciones en revistas científicas de corriente principal. Ha coordinado diversos proyectos de investigación.

En la actualidad, coordina el proyecto de investigación: U.S. Transgender Population Health Survey.

Inscripciones en el correo marcela.hernandez@usach.cl