Comenzó una nueva versión del Congreso Chileno de Psicología con dos expositores de lujo: Christina Maslach & Pedro Gil Monte

2016
El “XI Congreso Chileno de Psicología, ética y diversidad en tiempos de transformación”, reúne a la red de Escuelas de Psicología del Consorcio de Universidades del Estado de Chile (CUECH) y se realizará los días 19, 20 y 21 en la Universidad.

¿Alguna vez te has sentido estresado por tu trabajo? ¿Has visto a tu padre y madre agobiados por la carga trabajo-familia? ¿Te ha inquietado la responsabilidad trabajo-estudio? Finalmente, ¿cómo ves el mundo laboral moderno? ¿Te atemoriza? Son algunas de las preguntas que se realizaron en la jornada inaugural del XI Congreso Chileno de Psicología, en el Aula Magna de la Universidad de Santiago de Chile, donde se abordó este tema que se denomina “Burnout” o “Síndrome del Quemado”.

Este se refiere al estrés laboral que invade en la actualidad a Chile como otros países del mundo. El foco estuvo en la responsabilidad de la Psicología y Psicosociología, en generar mecanismos que ayuden a los trabajadores y empresas a superar este nuevo desafío. Con la compañía de la Dra. Christina Maslach, de la University of California, y el Dr. Pedro Gil-Monte, de la Universitat de València, quienes expusieron sus resultados investigativos en esta área, se generó un aprendizaje y posibles potencialidades futuras para los oyentes.

El Dr. Gil-Monte, aseguró que si bien Chile ha avanzado en riesgos psicosociales, en el trabajo no se le ha dado la relevancia por parte de las autoridades. Por su parte, la Dra. Maslach, afirmo en la conferencia que las empresas: “No solo deben ser rentables, sino que se deben comprometer a tener una fuerza laboral saludable y sustentable”.

Puedes revisar el artículo completo desde el sitio web de La Coyuntura.cl, quien además es el Media Partner Oficial del XI Congreso Chileno de Psicología 2016: https://goo.gl/Hx1S9v