Christina Maslach, invitada al próximo Congreso Chileno de Psicología organizado en la USACH

2016
La psicóloga estadounidense y profesora del Departamento de Psicología y vicedirectora de pregrado en la Universidad de California en Berkeley, será parte del panel de expertos que estará presente en el próximo Congreso Nacional de Psicología de las Universidades Estatales, a realizarse entre los días 19, 20 y 21 de octubre del presente año.

La investigadora es conocida como una de las mayores expertas e investigadoras del Síndrome de Burnout y autora del Maslach Burnout Inventory (MBI), el instrumento de investigación más utilizado para la evaluación de este síndrome. En 1991 fue seleccionada como Fellow de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia por su trabajo revolucionario en la aplicación de la psicología social a problemas contemporáneos.

La experta se suma a la ya confirmada visita del también investigador Pedro Gil Monte -Doctor en Psicología de la Universidad de la Laguna (España), profesor titular de Psicología de los Organizaciones en la Universitat de València y Director de la Unidad de Investigación Psicosocial de la Conducta Organizacional (UNIPSICO)–, quien presentará la conferencia titulada “Psicología de la Salud Ocupacional: acciones para promover la salud mental en el trabajo”.

Accede a la información del evento en http://congresodepsicologia2016.cl/