Cachorras y cachorros de psicología 2017 conocen el plantel académico de la Escuela.

2017
Como es tradicional, académicos, funcionarios y estudiantes de la Escuela de Psicología dieron la bienvenida a los cachorros y cachorras para este nuevo ciclo académico 2017. El encuentro se realizó el pasado 9 de marzo en la sala de artes Víctor Jara de la Universidad de Santiago, a la cual asistieron –además de los nuevos alumnos– el Director de la Escuela, Dr. Mario Morales, la Subdirectora de Docencia, Dra. Carolina Jorquera y la Subdirectora de Vinculación con el Medio, Dra. María Inés Winkler.

En la ocasión el Dr. Morales, realizó un panorama general sobre la institución, incluyendo su historia, presente y desafíos para los próximos años. “Desde sus orígenes, la Escuela se formuló para ser una de las mejores academias de Psicología del país”, recalcó el Director, quien además compartió las motivaciones de los nuevos estudiantes en un diálogo que también incluyó la presencia de académicos del plantel.

“Queremos formar las mejores psicólogas y psicólogos del país y para eso tenemos que tener a los mejores estudiantes”, recalcó la Subdirectora de Vinculación con el Medio, María Inés Winkler, quien además le recordó a los alumnos el desafío de “pertenecer a una elite intelectual en Chile y en tal sentido queremos que horren ese lugar”.

Por su parte, la Subdirectora de Docencia, Carolina Jorquera, precisó que es un periodo muy importante para los estudiantes, “donde la mayoría va a tener una idea enriquecida de lo que significa estudiar psicología; que se abran a nuevos principios que tenemos en la Escuela, que son el pluralismo teórico y el respeto por la diversidad”.

La Escuela como espacio de investigación.

Entre los temas que incluyó el encuentro se destacó el avance de Escuela de Psicología en el ámbito de las investigaciones de impacto público durante los últimos años, que incluyen iniciativas como el Laboratorio de Evolución y Relaciones Personales (www.leri.cl) a cargo de la Doctora Ana María Fernández.

Como describió la Dra. Fernández, el espacio tiene como objetivo la generación de conocimientos desde la Psicología Evolucionaria o Evolucionista a nivel internacional, formando investigadores y académicos jóvenes con experiencia en el trabajo interdisciplinar, redes de colaboración diversas y aplicaciones empíricas de la Teoría de la Evolución de Darwin en todas las áreas del comportamiento humano que se nutren de la investigación en Evolución.

Carta de bienvenida.

Además este año el equipo Directivo de la Escuela de Psicología elaboró una carta de bienvenida, un emotivo gesto que busca crear lazos de identidad, cercanía y confianza entre quienes ya son parte de la Carrera y los que recién comienzan. "Y aunque sabemos que el principio puede ser difícil, y es probable que su ingreso a la carrera esté acompañado tanto de entusiasmo como de temores, tanto de sueños como de frustraciones, tanto de experiencias maravillosas como de dolores, ingresan a una comunidad que les otorga una cordial y entusiasta acogida", es parte del saludo que puedes revisar en el siguiente enlance: https://goo.gl/F4S2Jz

Puedes revisar todas las fotos de la jornada en nuestro Facebook: https://goo.gl/bFVuVb