Bienvenid@s a la EPUSACH, conoce sobre sus instalaciones y los protocolos aquí

Mar
12
2022

Luego de un largo tiempo, llegó el momento de volver a la presencialidad y como EPUSACH queremos asegurarnos de que tu ingreso o retorno sea lo más ameno y seguro posible.

Es por ello que en este post encontrarás una pequeña galería de las dependencias de la Escuela, de sus alrededores y también algunos mapas que te ayudarán a encontrar tus salas y a orientarte dentro del campus. Además, podrás leer algunas recomendaciones que son importantes seguir para compartir espacios de forma segura y responsable.

Son distintos los lugares en los cuales tendrás clases, por ese motivo es importante que te familiarices con ciertas zonas de la Escuela que serán de utilidad para todos tus años de estudio. La siguiente galería muestra la vista que tendrás al llegar a la Escuela si lo haces por la estación de metro Universidad de Santiago en su salida hacia la Avenida Libertador Bernardo O´Higgins.

Por otro lado, si necesitas ayuda para encontrar tu sala de clases puedes guiarte a través del Mapa de sectores, el cual te mostrará el sector en el que está ubicada el aula correspondiente a tu asignatura. Otra alternativa es descargar en Play Store la aplicación USACH Móvil, que visulizará el camino hacia tu sala y tu ubicación en tiempo real. Para descargarla pincha aquí.

Ahora bien, es de suma importancia que siempre tengas presente que el cuidarnos es tarea de TOD@S y que por ello es importante tener en cuenta los siguiemtes 4 aséctos para lograr un "Retorno consciente a los espacios docentes".

1Acceso al Campus. Para acceder al campus universitario  l@s estudiantes deberán portar su credencial, y de no contar con esta, deben portar su carnet de identidad, colilla de matrícula o cualquier otro comprobante que acredite su condición de estudiante.

Tener presente:

• Usar correctamente la mascarilla (cubriendo nariz y boca).

• Lavarse las manos frecuentemente.

2. Pase de movilidad. Recordamos que no se exigirá el pase de movilidad para acceder al campus ni a las actividades lectivas. Sin embargo, sí se debe contar con el pase de movilidad actualizado para acceder a ciertos espacios de alimentación cerrados (sector interior de casinos).

3. Actividades Docentes. Para realizar las actividades académicas en salas, talleres, laboratorios u otros espacios docentes, se debe acceder cumpliendo las siguientes acciones:

• Tomarse la temperatura en los termómetros habilitados en cada sala de clases.

• Registrar ingreso a la sala con su celular en los respectivos códigos QR disponibles en cada una de ellas.

• Permanecer con mascarilla en todo momento.

• No consumir alimentos.

4. Credenciales. Se hará entrega de todas las credenciales de estudiantes que no hayan sido distribuidas a la fecha, entre el 22 y el 24 de marzo próximo, de 10:00 a 17:00 horas. Para retirarlas, quienes hayan ingresado entre el 2020 y 2021 deben dirigirse a la carpa ubicada en el sector jardines frente a la Facultad de Humanidades. En tanto que quienes ingresaron el 2022 deben acudir al Edificio de Matemática y Ciencia de la Computación en el sector norte del campus. Para aquellas personas que requieran solicitar una nueva credencial, por extravío o deterioro, deben escribir al correo credencial@usach.cl, indicando sus datos personales (RUT y nombre).

En este nuevo ingreso al inicio del año académico 2022, les enviamos un cordial saludo y los mejores deseos.