Académico español Dr. Pedro Gil-Monte entre los invitados internacionales para el próximo Congreso Chileno de Psicología 2016

2016
Pedro Gil Monte –Doctor en Psicología de la Universidad de la Laguna (España), profesor titular de Psicología de los Organizaciones en la Universitat de València y Director de la Unidad de Investigación Psicosocial de la Conducta Organizacional (UNIPSICO)– será uno de los invitados internacionales en la próxima versión XI del Congreso Chileno de Psicología –19, 20 y 21 de octubre– convocado por el Consorcio de Universidades Estatales de Chile y organizado por la Escuela de Psicología de la Universidad de Santiago.

El académico presentará la conferencia titulada “Psicología de la Salud Ocupacional: acciones para promover la salud mental en el trabajo”, área temática que lo posiciona como uno de los principales investigadores a nivel iberoamericano acerca del "Síndrome de agotamiento por exceso laboral" o Burn-out. Como ha señalado en entrevistas con distintos medios, tal problema “tiene relación con condiciones inadecuadas de trabajo, derivadas de un mal diseño de los ambientes psicosociales o de la ausencia de programas dentro de la organización que capaciten al trabajador para afrontar los retos laborales”.

Entre sus publicaciones destacan los libros “Manual de Psicología aplicada al trabajo y a la prevención de los riesgos laborales” (Pirámide, 2004) y “El síndrome de quemarse por el trabajo” (Pirámide, 2005). Además participa activamente en revistas científicas como European Journal of Work and Organizational Psychology, Journal of Business and Psychology, The Spanish Journal of Psychology y la Pan American Journal of Public Health, entre otras (ver más en: http://bit.ly/2996whJ).

Conoce más detalles sobre el XI Congreso Chileno de Psicología enwww.congresodepsicologia2016.cl