98 estudiantes ingresaron este 2018 a la Escuela de Psicología.

2018
El pasado 19 de marzo la Escuela de Psicología Universidad de Santiago de Chile realizó la primera actividad académica 2018, evento en que su Director, Dr. Mario Morales dio la bienvenida oficial a las y los nuev@s cachorr@s, a la vez de invitar a toda la comunidad a participar de las celebraciones por los 25 años de la carrera.

La ocasión, también contó con la participación de la exalumna de la Escuela, psicóloga Paula Riveros y el psicólogo Dr. Mariano Ruperthuz, quienes compartieron con los estudiantes parte de su experiencia académica. Este último, autor de los libros “Freud y los chilenos’ y “Estimado Dr. Freud: historia cultural del psicoanálisis en Latinoamérica”, se dedicó a dar una clase magistral sobre su área de estudio, describiendo parte de los principios fundamentales de psicoanálisis y la responsabilidad ética que deben tener los estudiantes en su carrera.

Además, el espacio buscaba difundir el nuevo modelo tutorial de acompañamiento pedagógico, implementado desde este año en la Escuela de Psicología y que busca ser un ejemplo para el resto de la Universidad en temas de integración, inclusión y cercanía en la relación estudiante-académico.

Agradecemos la cobertura tanto del Departamento de Comunicaciones de la Universidad de Santiago y de la Facultad de Humanidades del plantel. Las fotografías son Antonio Hernández y las puedes ver en el siguiente enlace: https://bit.ly/1VqrZXE