10 años en la USACH: El Director de la Escuela de Psicología, Dr. Mario Morales, junto a la académica Dra. María José Rodríguez, recibieron medalla por su trayectoria universitaria.

Ago
13
2015
Como parte de la celebración de los 166 años de vida institucional de nuestra casa de estudios, el Director de la Escuela de Psicología, Dr. Mario Morales, junto a la académica Dra. María José Rodríguez, fueron galardonados con la medalla “Presidente Manuel Bulnes al Mérito Universitario”, condecoración que hace referencia a los 10 años de trayectoria profesional que ambos han desarrollado en la Universidad de Santiago.

El evento, realizado en el Aula Magna de la Universidad, contó con la presencia de funcionarios, académicos y alumnos. En la ocasión, el Rector Juan Manuel Zolezzi, destacó el rol de las universidades estatales en la construcción de la nación. “No olvidemos que fuimos una de las instituciones de educación superior más castigadas durante décadas por un modelo neoliberal de libre mercado que abrió las puertas a otras, que sólo han visto a la educación como un bien de consumo, que lucran y que no se han sometido a procesos de acreditación o no alcanzan los estándares mínimos de calidad”, señaló el Rector Zolezzi.

Cabe señalar que el Director Mario Morales es Doctor en Ciencias de la Educación de la Universidad Católica de Chile. Entre sus líneas de investigación destacan las áreas de aprendizaje escolar y rendimiento escolar en liceos vulnerables.  Por su parte, la psicóloga María José Rodríguez es Doctora en Psicología de la Universidad de Chile, especialista en las áreas de salud y trabajo.